Los pilotos de la escudería Honda Racing han tenido diferente suerte en la clasificación del GP de Malasia. Mientras que Jenson Button partirá en la primera fila, Rubens Barrichello tendrán que iniciar en la última, debido a la penalización por el cambio de motor. El brasilero también tuvo problemas en su puesta a punto.
Jenson Button - 2º:
"El equipo ha realizado una labor fantástica y nos ha colocado en la primera fila de la grilla. Es algo que tengo que agradecerles. Ayer todo parecía mucho menos positivo, porque tuvimos problemas para lograr la puesta a punto. A lo largo de la noche se trabajó mucho y la jornada de mañana parece prometedora, pero habrá que esperar a ver cómo va. Esta es siempre una carrera muy dura, pero me apetece mucho"".
Rubens Barrichello - 12º
Posición definitiva de salida: 21º:
"He tenido un día difícil, ya me sentía incómodo con la configuración del auto en los entrenamientos, y para colmo hubo un problema de motor que nos obligó a cambiarlo. Fue muy frustrante ver que perderé 10 posiciones en la grilla, pero también hemos decidido cambiar el chasís para ver si eso nos da mejores opciones para la carrera. Saldré desde el fondo de y eso será difícil, pero lucharé al máximo para aprovechar cualquier oportunidad".
Gil de Ferran - Director Deportivo:
"Estamos contentos con la clasificación de Jenson; comenzar en la primera final es muy bueno para mañana. El rendimiento fue un gran esfuerzo por parte del equipo, ya que no solo Jenson realizó un trabajo destacado, sino también nuestros ingenieros que han mejorado enormemente el auto desde ayer. Desafortunadamente Rubens tuvo un día complicado. Tuvimos que cambiar su motor antes de la clasificación, debido a un pequeño problema que surgió en los últimos instantes de la práctica libre y no logramos adaptar la puesta a punto como él quería. Continuaremos trabajando fuertemente con Rubens y creemos que aún puede tener una buena carrera".